Objetivos

  1. La Asociación Argentina de Técnicos y Auxiliares en Esterilización es una entidad sin fines de lucro que reúne a profesionales y estudiantes involucrados con la ciencia y la tecnología implicadas en nuestra especialidad.
  2. Defender la relevancia de la profesión y auspiciar su normatización.
  3. Promover actividades profesionales y técnicas.
  4. Cooperar con las instituciones gubernamentales, privadas, nacionales, e internacionales.
  5. Unificar criterios en beneficio de un mejor nivel científico y tecnológico.
  6. Asesorar, proponer y divulgar entre los socios el intercambio libre de información e ideas tendientes al desarrollo de nuestra especialidad.
  7. Agrupar a los profesionales comprometidos e interesados en la jerarquización de la especialidad, para compartir experiencias.
  8. Difundir la existencia de la Asociación.
  9. Fomentar el progreso, perfeccionamiento y difusión de la especialidad y ramas afines, estimulando el crecimiento de la especialización.
  10. Representar y nuclear a los técnicos y auxiliares en esterilización, defendiendo sus intereses profesionales, promoviendo un desempeño acorde a la ética en el ejercicio profesional.
  11. Ejercer la representación y defensa de los intereses profesionales de los asociados cuando los intereses comunes sean lesionados por instituciones privadas u oficiales.
  12. Asumir y colaborar en la defensa de cualquier miembro cuando hubiere sido afectado en sus intereses profesionales, morales o materiales.
  13. Gestionar ante los poderes públicos la sanción de leyes, decretos, ordenanzas, etc., tendientes a mejorar las condiciones de trabajo de los técnicos y auxiliares en esterilización.
  14. Participar juntamente con los entes oficiales y asociaciones intermedias en la fijación de pautas que rijan la actividad de la especialidad.
  15. Realizar toda clase de convenios con entidades públicas o privadas, nacionales o extranjeras, en el país o fuera de él, vinculados exclusivamente al cumplimento de los fines y en los límites de su competencia y capacidad institucional.