¿Qué buscan las Empresa?

Liderazgo y trabajo en equipo. ¿Qué más?

A través de los avisos de empleo, en artículos periodísticos o en las entrevistas mismas, nos damos cuenta que las empresas tienen preferencia por ciertas características personales del candidato. Liderazgo y capacidad para trabajar en equipo son algunas de las cualidades preferidas por los empleadores. Pero, ¿qué más buscan las empresas?

A continuación le presentamos una lista con 10 de las cualidades más buscadas por las empresas junto con preguntas guía que los ayudarán a identificar en cuáles se destaca usted realmente. Por supuesto, dependiendo del puesto, el sector o la a empresa, otras características personales serán requeridas.

1) Liderazgo
¿Puede organizar un grupo tras un mismo objetivo? ¿Es reconocido dentro de su ambiente laboral? ¿Sus compañeros solicitan su opinión?

2) Pasión
¿Disfruta de su trabajo? ¿Forma parte de la comunidad laboral de su sector (colegios, asociaciones, gremios, etc)? ¿Está conforme con su carrera laboral?

3) Creatividad
¿Suele aportar ideas? ¿Encuentra fácilmente la solución a los problemas? ¿Es reconocido por su imaginación?

4) Actitud pro activa
¿Se anticipa a los problemas? ¿Propone nuevas tareas sin esperar a que se las asignen? ¿Sugiere cambios dentro de su empresa o sector?

5) Capacitación continua
¿Ha tomado cursos luego de recibirse? ¿Suele leer revistas y libros especializados? ¿Está al tanto de los nuevos avances en su actividad?

6) Flexibilidad y adaptabilidad
¿Está dispuesto a cumplir otras funciones? ¿Tiene facilidad para aprender? ¿Lo incomoda la rutina?

7) Trabajo en equipo
¿Considera valiosa la opinión de sus pares? ¿Está dispuesto a trabajar en ideas de otros? ¿Sabe crear y mantener un buen ambiente de trabajo?

8) Manejo de relaciones interpersonales
¿Puede integrarse rápidamente a un nuevo grupo de trabajo? ¿Sabe evitar los conflictos? ¿Posee una buena red de relaciones?

9) Capacidad ejecutiva
¿Es capaz de materializar las ideas? ¿Tiene constancia para alcanzar sus metas? ¿Puede ser autosuficiente en sus tareas?

10) Manejo de los tiempos
¿Trabaja mejor a contra reloj? ¿Estima correctamente los tiempos de cada tarea? ¿Le gusta trabajar por objetivos?